Juan Martín del Potro derrotó a Roberto Bautista Agut -español, 17 del ránking mundial-, en la cancha 2 del complejo tenístico de Río, y avanzó a las semifinales del tenis olímpico.

Su rival en dicha instancia será nada más y nada menos que otro español, Rafael Nadal. El mallorquí podría llegar más cansado al duelo del sábado ya que el viernes a última hora jugará en dobles con Marc López ante Rumania. 

Así, Delpo jugará mínimo dos partidos más. Si pasa, irá por la medalla de oro, y si pierde, tendrá la chance de defender el bronce logrado en Londres 2012. 

El último punto de un partido sufrido. 


Palabra de Del Potro


"Estoy cansado", dijo tras el triunfo, Juan Martín, aunque reconoció: "Trataré de descansar, masajes... no sé, todo lo que sirva". 

Y del aliento del público, que lo hizo llorar por un rato, admitió: "Aunque a veces parece una frase hecha, si las piernas no responden la energía positiva que me mandan día a día voy recuperando eso". 

Rafa, el gran rival

El mallorquí -campeón olímpico en Beijing 2008-, se sobrepuso tras la derrota en el primer set y a un público en contra para eliminar al local Fernando Bellucci y pasar a semifinales. También clasificó Andy Murray, que le ganó al norteamericano Steve Johnson.

Murray, número dos del mundo, se medirá ante Kei Nishikori, que venció al francés Gael Monfils en tres sets (7-6, 4-6, 7-6).