Boca le ganó 2 a 1 a Cerro Porteño en Paraguay y dio un paso firme en la Copa
Con goles de Tévez en el primer tiempo y Lodeiro en el segundo, el equipo de Guillermo obtuvo un gran resultado en Asunción por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Orión, figura clave, contuvo un penal previo al gol del uruguayo. El tanto de Cerro Porteño fue del joven Domínguez, de penal. La revancha, el próximo jueves en la Bombonera. Mirá los goles.
Boca consiguió un gran resultado en Paraguay al vencer por 2 a 1 a Cerro Porteño en un Defensores del Chaco colmado. El primer gol de Boca llegó a los 28, tras una buena jugada colectiva que con paciencia terminó con un centro de Meli a la cabeza de Tévez.
El 1 a 0 era merecido por lo hecho de los de Guillermo, pero despertó a los paraguayos. Beltrán lo tuvo de media vuelta y un remate desde afuera encontró bien ubicado a Orión, que sería figura en la noche.
En el complemento, Cerro dispuso de dos jugadas claras para igualarlo: un remate esquinado de Rojas y el penal que Orión le contuvo a Leal.
Pero a los 14 Tévez condujo de manera magnífica un contragolpe que Lodeiro terminó de la mejor manera, eludiendo al arquero y definiendo.
Y lo que parecía liquidado no fue tal. El partido mejoró porque el ingreso del juvenil Domínguez despertó a los locales. Una y otra vez los guaraníes inquietaron a Boca. Orión se lució un par de veces, llegó el descuento de Domínguez de penal -esta vez el arquero argentino no pudo ante la 'picada' del paraguayo-, y el partido ganó en emotividad hasta el final.
Con los tres puntos, Boca llega de la mejor manera a la revancha del próximo jueves 21.45 en la Bombonera. El Boca copero apareció y algunos ya lo sindican como candidato.
Formaciones:
Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Junior Alonso, Bruno Valdez; Jonathan Santana, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Luis Leal; Sergio Díaz y Beltrán. DT: Gustavo Morínigo.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Pablo Pérez, Erbes, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.