Argentina y México no se sacaron diferencias en el último amistoso antes de los Juegos
Con la mira puesta en los Juegos, el conjunto del ‘Vasco’ Olarticoechea no hizo un buen partido, y así no pasó de cero ante el local, que pudo haberlo ganado de no ser por el error del juez al invalidar, mal, un gol. Quedan 5 días para el debut ante Portugal.
La última parada en la preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro fue el amistoso de este jueves en Puebla, ante México, en el que Argentina nunca encontró los caminos y terminó igualando sin goles ante el local.
Tras el empate ante Colombia, también sin gritos, en el debut de la gira por Estados Unidos, y el triunfo ante Haití, en el tercer amistoso el conjunto de Julio Olarticoechea buscaba regularidad a pesar del escaso tiempo de trabajo que lleva el plantel.
Sin embargo, este último encuentro antes de viajar a los Juegos fue quizás en el que la Sub 23 peor jugó, y hasta la sacó barata, ya que pudo haberlo perdido por el nivel del conjunto azteca y por la mano que le dio el árbitro anulando mal un gol.
En un partido que por momentos se tornó algo caliente, el local fue el que impuso condiciones en Puebla, tuvo más la pelota y las mejores chances, mientras que Argentina nunca pudo conectarse y careció de elaboración para crear peligro.
El arquero Gerónimo Rulli tuvo buenas intervenciones, aunque en una de esas falló y terminó en gol del ‘Tri’, aunque el juez panameño Pitti lo invalidó de forma errónea. Sin individualidades para destacar, encima sobre el final Giannetti se fue expulsado.
En este contexto, Argentina finalizó su gira de amistosos antes de los Juegos Olímpicos. Con poco trabajo por las idas y vueltas en el armado del plantel, solo quedan escasos cinco días antes del debut ante Portugal, que será el 4 de agosto en Río de Janeiro.