70 años atrás, Ana Frank recibía el diario en el que escribiría su tragedia
La niña judía, muerta de tifus en un campo de concentración nazi al que fue llevada tras ser encontrada escondida en el altillo de su casa, recibió el diario para su 13 cumpleaños, el 12 de junio de 1942. En aquel cuaderno de tapas rojas escribió sus experiencias diarias.
En su 13 cumpleaños, el 12 de junio de 1942, Ana recibió como regalo de sus padres un diario de tapas rojas en el cual fue anotando sus experiencias de la vida diaria.
Allí también, la niña fue relatando sus vivencias en el escondite en el cual se tuvo que refugiar con su familia, en una casa de la Prinsengracht de Ámsterdam, donde se ocultaban de los nazis.
El título original fue, justamente, "La casa de atrás" (Het Achterhuis), que después se dio a conocer en todo el mundo como "Diario de Ana Frank", traducido en 70 idiomas, informó la agencia de noticias DPA.
Ana Frank (1929-1945) comenzó el diario narrando sus experiencias personales además de anécdotas de compañeros de colegio.
Pocas semanas después de su 13 cumpleaños, el 6 de julio de 1942, Ana debió esconderse con su hermana y sus padres en la casa de la Prinsengracht, hoy convertida en museo.
La primera edición en neerlandés apareció el 25 de junio de 1947. Desde entonces se han vendido en todo el mundo más de 35 millones de ejemplares.
Podés descargar el ebook gratis desde acá.